Andi Sabadell. Associació Síndrome de Down

Concierto Solidario pro refugiados organizado por el grup de autogestores ´´CARAI´´ de Andi
Notícias

Concierto Solidario pro refugiados organizado por el grup de autogestores ´´CARAI´´ de Andi.
16/05/2017

• Unas 200 personas asistieron al acto que organizaron el grupo de autogestores ´´cara´´ de Andi Down Sabadell.

• Artistas sabadellenses y otros del panorama artístico catalán participaron en el concierto solidario, cuyos beneficios irán destinados al proyecto Micropolis para mejorar las condiciones de vida de las personas refugiadas.

(Sabadell 16 de mayo de 2017). El concierto que organizó el grupo de autogestores ´´CARAI´´ de Andi Down Sabadell tuvo muy buena acogida. La iniciativa fue por propuesta por los miembros del grupo de autogestores con la voluntad de organizar un evento solidario a favor de las personas refugiadas, preocupados por la situación existente hacia este colectivo. El acto tenía una doble finalidad, concienciar a los asistentes de la situación vivida y en el que viven las personas que han huido de su país y poder captar fondos para colaborar en proyectos que les faciliten las estancias temporales.

El acto, dirigido por el mismo grupo de autogestores se desarrolló con una aire festivo y popular y contó con la presencia de artistas sabadellenses y otros del panorama artístico catalán.

La coral SomSons dio el punto de salida del concierto y interpretaron varias piezas, entre las que cabe destacar ´´Como llora el mar´´ dedicada a todas las personas que han dejado la vida en el Mediterráneo. Seguidamente, el periodista y miembro de la Liga de los Derechos de los Pueblos, Josep Ramon Giménez, explicó en primera persona su experiencia en el campo de refugiados de Lesbos. Este testimonio fue acompañado de una proyección producida por el mismo periodista durante su estancia en la isla. A continuación, el grupo de Sabadell Blues Captain cautivaron al público con un estilo muy enérgico, con influencias de músicos como, Stevie Ray Vaughan, Johnny Winter o Jimi Hendrix. Después, el grupo sabadellense Kreck´n ´tú del Club Social La Chamba, interpretaron tres piezas de su repertorio musical con influencia del pop-rock. Para terminar con los artistas locales, el grupo musical de la propia entidad ´´Los Cracks de Andi´´ tocaron acompañados del conocido artista catalán Pep Sala, el cual ya ha tocado con ´´Los Cracks´´ varias veces.
En este punto llegó el momento de explicar donde iban destinados los beneficios del concierto solidario y la responsable del proyecto Micropolis subió al escenario para explicar el funcionamiento de este. Micropolis Solidarity Group promueve la acogida de personas refugiadas en casas de familias griegas, proporcionando un espacio de encuentro entre todos que integra el proyecto. Este también ofrece apoyo económico, escuela y asesoramiento jurídico.

El concierto acabó con la actuación de Mónica Green, con un grito de esperanza para las personas refugiadas, un final fantástico con todos los jóvenes organizadores y grupos participantes en el escenario donde acompañaron a la cantante interpretando la conocida canción ´´Happy ´´.
Gabriel Fernández, concejal de acción social del Ayuntamiento de Sabadell y Josep Escartín, des de la Sabadell asistieron al concierto donde quedaron muy contentos de la propuesta. Pere Farrés, psicopedagogo y insertor laboral de personas con discapacidad intelectual de la Escuela Xaloc de Sabadell, destacó la interesante y comprometida iniciativa del grupo de autogestores mostrando su implicación social.

Por último, cabe destacar la colaboración en la organización del concierto del Ayuntamiento de Sabadell, La Concejalía de Acción Social, la concejalía de Derechos Civiles y Ciudadanía, la Plataforma Ciudadana de Apoyo a las Personas Refugiadas de Sabadell y la Liga de los Derechos de los Pueblos.









<< Tornar


Andi Sabadell, Atención a Niños y Jóvenes con necesidades especiales * Nota Legal * Política de cookies * Nif: G 60515012 * Contacto * Mapaweb * Producido por Anunzia